History
Icon-add-to-playlist Icon-download Icon-drawer-up
Share this ... ×
...
By ...
Embed:
Copy
300x300_7839501
itunes pic
Icon-play-large
Mare Imbrium
Time-length-icon 59m 15s
Plays-icon
Icon-like
Publish-date-icon February 12, 2013
Icon-add-to-playlist Add to Playlist
Icon-download-mini Download Episode

Subscribe-itunes-badge
EPISODE DESCRIPTION

Mare Imbrium (en español: Mar de la lluvia, pues antiguamente se pensaba que era un mar) es el segundo mayor mar lunar. De forma aproximadamente circular y cubierto por basalto es uno de los últimos grandes mares formados por el impacto de un gran objeto, sólo el Mare Orientale es senológicamente más joven.
El impacto que formó el Mare Imbrium fue el segundo mayor en la historia de la Luna. Su energía cinética, del orden de 10e27 julios, fue tan grande que bastaría una energía cien veces mayor para destruir la Luna. El impacto formó tres anillos montañosos y generó una multitud de fallas concéntricas en el cráter.

Durante más de 100 millones de años, el cráter del impacto se fue rellenando con basalto del interior de la Luna, así que el cráter original está hoy cubierto por cien metros de basalto de un característico color oscuro.

En la cara opuesta de la luna, el foco de convergencia de las ondas sísmicas provocó la formación de un terreno caótico. Mediante simulaciones informáticas se ha confirmado que el impacto en el Mare Imbrium provocó en esta área agitaciones de 10 metros de altura

COMMENTS
You must be logged in to post a comment.
ABOUT
GO MOBILE
Check us out on mobile! Get the PodOmatic Podcast Player for iOS and Android.
App-store-badge Google-play-badge
x
Embed Code
After customizing your player (optional), copy and paste the embed code above. The code will change based on your selections.
Color:

Size:
300x85
440x85
620x85
Custom
Width: px
Height: 85px

Min. width: 200px


Start playing automatically?
No Yes
Help | Terms | Privacy | Partners | PRO Support
© 2015 PodOmatic, Inc.